POR QUÉ DEBERÍA OBTENER UN IMPLANTE?

Si falta un diente, el mejor material para reemplazar el diente es el implante. La aplicación de implantes hechos de materiales biocompatibles se realiza colocándolos en el hueso de la mandíbula.

En áreas donde faltan dientes, se produce erosión en el hueso de la mandíbula con el tiempo. La aplicación del implante después de la extracción del diente reduce significativamente esta cantidad de erosión. Es una aplicación más protectora en comparación con los puentes tradicionales, ya que no hay soporte de los dientes vecinos en la aplicación del implante. Los implantes también se aplican cuando no se puede realizar una prótesis fija (como una corona o puente) en casos en los que faltan los últimos dientes en las mandíbulas, cuando no se prefiere una prótesis removible (removible por la persona) o cuando el uso de una prótesis total se vuelve difícil porque el hueso de la mandíbula se difumina en bocas completamente desdentadas y para evitar que la prótesis se mueva en la boca.

QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL?

Los implantes dentales son raíces especialmente diseñadas y fabricadas de metal de titanio que reemplazan a sus dientes naturales.

Los implantes respaldarán la formación de su nueva dentadura o dientes al colocarlos en el hueso. Los implantes dentales pueden considerarse como la mejor prótesis intraósea para proporcionar un soporte sólido para los dientes protésicos. Protegen el hueso y los tejidos blandos para brindarle comodidad y una apariencia agradable.

CUÁNTO DURA LA OPERACIÓN DE IMPLANTES?

Las operaciones de implantes suelen durar de 1 a 4 meses en casos normales, teniendo en cuenta los diseños de implantes recientemente desarrollados y las comodidades del sistema. Sin embargo, si se aplica junto con técnicas de injerto óseo y direccionamiento de tejidos en casos críticos, la duración es de 3 a 9 meses. Durante este tiempo, los implantes suelen estar debajo de la encía (sobre la encía dependiendo de la técnica a utilizar). Durante este tiempo, el implante se cura al entrar en contacto con el tejido óseo circundante. Durante este proceso de curación, generalmente se puede aplicar una prótesis temporal funcional, cómoda y estética al paciente. Después de la curación del implante en el hueso, se continúa con la fase protésica normal. La duración de esta fase protésica puede consistir en varias semanas.

CÓMO PUEDEN AYUDARME LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes dentales ofrecen soluciones para pacientes con los siguientes problemas;

  • Pacientes que utilizan prótesis clásicas y no pueden masticar de manera cómoda y efectiva,
  • Pacientes que han perdido sus dientes y no pueden usar dentaduras parciales removibles,
  • Pacientes que no desean una solución con prótesis de puente al perder un solo diente,
  • Pacientes que utilizan dentaduras parciales o totales,
  • Pacientes que desean utilizar una prótesis de puente fijo,
  • Pacientes que utilizan prótesis removibles fijadas a prótesis de puente.
FUNCIONARÁN MIS DIENTES IMPLANTADOS COMO MIS DIENTES ORIGINALES?

Los implantes dentales utilizados en lugar de un diente natural funcionarán tan bien como un diente natural. Por lo tanto, los implantes funcionan mucho mejor que las prótesis removibles. En muchos casos, los pacientes pueden comer, hablar y no tienen problemas estéticos sin ser conscientes de los implantes, y llevan una vida feliz y cómoda.

SE PUEDE COLOCAR UN IMPLANTE EN LUGAR DE OTRO IMPLANTE?

Sí; Dependiendo de la razón por la que se retiró el antiguo implante, generalmente se puede colocar un nuevo implante. El éxito en este caso permite la aplicación de un nuevo implante en proporción directa al hueso y la formación de encías suficientes que quedan en la cama del implante después de retirar el antiguo implante. De lo contrario, el caso se puede resolver obteniendo apoyo de las técnicas de injerto de hueso y encía.

CUÁNDO PUEDO EMPEZAR A USAR MI NUEVA PRÓTESIS SOPORTADA POR IMPLANTES?

Cuando se completa el proceso de curación y las estructuras protésicas superiores de sus implantes, puede comenzar a usarlos. La mayoría de las personas que han sido tratadas con implantes viven cómodamente con la sensación de que las funciones de comer, hablar y estética son superiores a las prótesis convencionales.

QUÉ TIPO DE CUIDADO COMPLEMENTARIO SE NECESITA?

Buena higiene bucal... En primer lugar, es necesaria una higiene bucal perfecta. La razón más importante para perder sus dientes naturales es la mala higiene bucal. Esta deficiencia puede causar algunos resultados inesperados en sus prótesis soportadas por implantes. Por lo tanto, para poder utilizar sus nuevas dentaduras soportadas por implantes durante mucho tiempo, debe prestar atención a su higiene bucal con cuidado meticuloso.

CUÁNTO TIEMPO PUEDE DURAR EL IMPLANTE EN MI BOCA?

No se pueden hacer promesas o garantías sobre la duración de por vida de las prótesis soportadas por implantes debido a la regeneración y destrucción biológica en el cuerpo humano. Sin embargo, se sabe y se observa que las soluciones realizadas con tratamientos de implantes en los últimos 25-35 años con tecnología avanzada aún funcionan con éxito.

CUÁL ES LA POSIBILIDAD DE RECHAZO DEL IMPLANTE?

Así como en la sensibilidad y las metodologías de tratamiento aplicadas en las operaciones de trasplante de corazón, hígado y riñón; el cuerpo no rechazará un implante dental de calidad que esté estructurado y seleccionado con las mismas sensibilidades. Una de las principales razones de su rechazo es que el implante dental se integra perfectamente con el hueso y permanece fijo en el hueso.

CUÁNTAS CITAS SE REQUIEREN?

Los tratamientos con implantes generalmente requieren diferentes tiempos de cita según el programa que su dentista preparará. Consulte a su dentista para obtener información suficiente.

CUÁLES SON LOS RIESGOS DE LOS IMPLANTES DENTALES?

Los implantes cuya geometría y disciplinas médicas no se producen con un buen proyecto de investigación y desarrollo causan un estrés adicional en los huesos de la mandíbula. Este importante fenómeno conduce a la pérdida y falla de los implantes después de las operaciones, durante el período de recuperación o durante el uso después del tratamiento protésico. Si un implante falla debido al deterioro del hueso y se intenta corregir esta falla con métodos protésicos clásicos, el paciente puede experimentar malas experiencias debido al desarrollo de la pérdida ósea.

Aunque raramente se encuentre, las complicaciones que pueden ocurrir durante el tratamiento con implantes pueden ser; Problemas cosméticos, rotura del implante y daño a los dientes vecinos. Los implantes de nueva generación casi nunca causan tales problemas. Los pacientes experimentan estos problemas con menos frecuencia, especialmente si acuden regularmente a sus revisiones después de los tratamientos con implantes.

VISITAS CON FRECUENCIA A TU DENTISTA?

Su dentista y su personal le guiarán sobre el uso de cepillos de dientes y las herramientas necesarias para la higiene oral después de su cuidado con implantes.

Debe limpiar y cepillar alrededor de los implantes y las estructuras de soporte por la mañana y antes de acostarse por la noche. Durante sus chequeos, su dentista puede necesitar limpiar alrededor del implante e implantes, y puede revisar periódicamente la salud de los tejidos óseos de soporte con examen y radiografía.

Sonrisas Radiantes100%
Dientes Saludables 100%
Comodidad 100%

“Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo.”

Winston Churchill

PASSAPORTO DEL PAZIENTE

Puoi visualizzare il passaporto del paziente contenente le tue informazioni dal tuo dentista. Affinché la garanzia sia valida, è necessario sottoporsi a controlli regolari approvati dal proprio dentista.

DESCARGAR

SIGUENOS!

¡Síguenos en redes sociales para estar informado sobre nuestros entrenamientos y noticias.